
por Germán Contreras
26/08/2025 12:54 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 26/08/2025
HERMOSILLO.- A fin de mejorar la prestación del servicio de transporte urbano en diversos municipios del estado, el gobernador Alfonso Durazo presidió la entrega de 63 unidades tipo van y camiones de pasajeros.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, Carlos Sosa Castañeda, explicó que en esta ocasión se aplicó una inversión de 146 millones de pesos para la adquisición de estas unidades, que beneficiarán a un total de 148 mil personas.
Los municipios apoyados con estas unidades son Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Álamos, Bacadéhuachi, Bacúm, Bavispe, Cucurpe, Moctezuma y Quiriego.
El gobernador Durazo detalló que durante su administración se han entregado 371 unidades de transporte urbano, de las cuales 270 son nuevas.
"No estamos resolviendo todo el problema; vamos a continuar, porque el transporte exige un mejoramiento permanente para brindar un servicio de calidad", señaló.
Asimismo, comentó que en lo que resta de este año llegarán otras 50 unidades totalmente nuevas, que se habrán de distribuir entre varios municipios del estado.
En el evento se explicó que, en el caso de Cajeme, de las 31 unidades que recibirán, once se entregarán al Ayuntamiento, que será responsable de la operación de una línea de transporte urbano.