Cierra 2025 con dos casos de dopaje en transporte urbano; refuerzan controles toxicológicos
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- El año 2025 concluyó con dos casos positivos en pruebas toxicológicas aplicadas a choferes del transporte urbano, informó Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto de Movilidad y Transporte.
El funcionario explicó que autoridades municipales realizan de manera periódica exámenes para detectar el consumo de sustancias como alcohol o drogas entre los operadores del servicio público.
"Afortunadamente ha sido muy mínimo el resultado de algún toxicológico que resulte, un caso o dos casos del total de operadores que salen y que se han detenido y se les ha retirado la licencia", señaló.
Sosa Castañeda detalló que cuando se confirma un resultado positivo, el conductor es suspendido de sus funciones y se le retira la licencia de manera inmediata como medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios.
Indicó que, en caso de que el operador demuestre una recuperación total y cumpla con los requisitos establecidos, puede reincorporarse al servicio o ser reubicado en otras áreas.
Precisó que estas pruebas se aplican a conductores del transporte urbano, suburbano, agrícola y de carga, como parte de las acciones permanentes de supervisión y control.