por Alan Rubio
25/01/2026 19:36 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 25/01/2026
Por Alan Rubio
Con una gran asistencia de familias de Hermosillo, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró el paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad.
Destacó que, con la obra, se agilizará en un 70% el flujo de los 74 mil vehículos diarios que circulan por esta intersección vial. Anteriormente, los automovilistas esperaban hasta cuatro ciclos del semáforo para transitar por el lugar.

"Antes, este crucero significaba pérdida de horas hombre, ahora tendremos una ciudad que se mueve más rápido y segura", dijo.
Resaltó que el paso a desnivel se construyó con recursos municipales y el cruce vial es el punto de salida de más de 25 colonias ubicadas al poniente de Hermosillo, así como de importantes equipamientos de salud, deportivos y comerciales.
También anunció que este lunes 26 de enero se abre una convocatoria en el portal www.hermosillo.gob.mx para que concursen artistas locales para el pintado de murales en el paso a desnivel.
"La propuesta deberá inspirarse en la identidad y diversidad cultural de Hermosillo, destacando los valores de comunidad, pertenencia y la transformación del espacio urbano", indicó.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructura, enfatizó que el paso a desnivel Colosio y Solidaridad contempla pasos peatonales, ciclocarriles y ciclovías, la forestación de camellones y arriates, iluminación tipo LED y la creación de un parque lineal.
"Es un cruce más ordenado, más iluminado, con mejores condiciones para moverse en carro, pero, también para caminar y andar en bicicleta", precisó.
Durante su construcción, agregó, se hicieron adecuaciones y reubicaciones de infraestructura existente de agua, drenaje y el cableado subterráneo en líneas eléctricas, fibra óptica, telefonía, cable y gas natural, garantizando la correcta operación de todos los servicios.