Diputada solicita cancelar disculpa pública tras considerar reparado el daño
Por Germán Contreras
La diputada federal del Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras Samaniego, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancelar el resolutivo que ordena a Karla María Estrella ofrecer disculpas públicas hacia su persona durante un periodo de treinta días.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la legisladora federal por Sonora consideró que ya se ha cumplido con lo que ella misma calificó como reparación del daño.
Barreras Samaniego puntualizó, en una publicación realizada en su cuenta de la red social X (antes Twitter), que la disculpa ofrecida por Karla María Estrella el primer día representa el cierre adecuado del caso.
Aseguró que nunca necesitó que la disculpa se realizara de manera pública, sino que únicamente requería el reconocimiento de lo que consideró una vulneración a su persona.
La legisladora afirmó que cierra este capítulo con la serenidad de quien sabe que actuó con convicción y respeto, y con la tranquilidad —dijo— de haberse defendido sin agredir, utilizando los medios legales que la ley le otorga.
La demanda interpuesta por Barreras Samaniego provocó fuertes críticas en su contra a través de redes sociales, mismas que se reflejaron en la campaña digital denominada #DatoProtegido.