Durazo pide apoyo a la UNAM y al IPN para peritajes sobre explosión en tienda Waldo's
Por Alan Rubio
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, solicitó el apoyo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del director del Instituto Politécnico Nacional, para que equipos técnicos multidisciplinarios de sus institutos en ingeniería colaboren en los peritajes de la investigación que realiza la Fiscalía estatal sobre la explosión de la tienda Waldo's, en el centro de Hermosillo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
A través de un video difundido en redes sociales, dijo que se informará oportunamente a la sociedad sobre los avances de la investigación.
"He solicitado al rector de la UNAM y al director de Politécnico Nacional, instituciones de la mayor solvencia profesional su apoyo para que sus equipos técnicos multidisciplinarios de sus institutos de ingeniería coadyuven en la realización de los más diversos o peritajes, que representan unos de los retos más fundamentales de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora", mencionó.
El mandatario sonorense afirmó que no permitirá que se politice la investigación, que no haya impunidad ni chivos expiatorios.
Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno identificarán con claridad los tramos de responsabilidad correspondientes.
Alfonso Durazo aseveró que habrá investigaciones ministeriales y administrativas exhaustivas y rigurosas.
"Llegaremos a la verdad, con una investigación sin precipitaciones, pero sin pausas, que garanticen a las víctimas contar con información concluyente y, al mismo tiempo, aclarar las preguntas de la opinión pública respecto de las responsabilidades penales y administrativas", indicó.