Gobierno

Estado no tiene agenda de venganzas: Adolfo Salazar sobre caso de exfuncionarios detenidos

El secretario de Gobierno advirtió que quienes cometan alguna ilegalidad en el ejercicio de su función, están sujetos a lo que marcan las leyes.
Adolfo Salazar Germán Contreras
Germán Contreras 01-09-2025

Por Germán Contreras

HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado de Sonora no tiene una agenda de venganzas ni de revanchas políticas, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.

El funcionario respondió así al ser cuestionado sobre si las acciones emprendidas contra exservidores públicos de la pasada administración podrían considerarse un acto de revanchismo.

"Ni se va a caracterizar ni va a pasar a la historia por tener una agenda de venganzas políticas o de revanchas políticas. No, la Fiscalía tiene sus propios procedimientos", aseveró.

El secretario de Gobierno advirtió que quienes cometan alguna ilegalidad en el ejercicio de su función como servidores públicos están sujetos a los procedimientos y criterios que marcan las leyes.

Agregó que lo mismo aplicará para quienes actualmente ocupan cargos de responsabilidad, pues sus actuaciones también podrán ser revisadas y valoradas en el futuro.

Salazar Razo subrayó que serán muy respetuosos de las acciones que en este caso correspondan tanto a la Fiscalía de Justicia como al Poder Judicial.