Esto dijo Sheinbaum sobre lujosas vacaciones de integrantes de la 4T
MÉXICO.- Luego de que el columnista Claudio Ochoa, reveló que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, vacacionaba en el restaurante del hotel Pousada de Lisboa, Portugal, "uno de los más exclusivos", la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las vacaciones que han tenido en Europa integrantes de la cuarta transformación, como las recientes del diputado Ricardo Monreal en España.
En su conferencia mañanera de este viernes 25 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó que "hay que ser austeros", además, enfatizó no da instrucciones a diputados: "el poder es humildad", dijo.
Insistió en que las personas tienen derecho a vacacionar, pero con recursos personales y no públicos: "El ejercicio del poder en la cuarta transformación tiene que ser con humildad, el poder es humildad y eso tiene que mostrarse en cualquier acción que desarrollamos".
Como lo dijo por las vacaciones de Monreal, la presidenta repitió que "todos estamos a evaluación de la gente".
"¿Se siente escuchada por sus correligionarios?", se le preguntó.
"Yo no le doy instrucciones más que a mi gabinete (...) Yo no le doy instrucciones a los diputados. Lo que si digo es lo que pienso. ¿Y qué pienso? Que el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera, y que hay que ser austeros.
"Ahora, no se está cometiendo ningún delito, porque finalmente se están utilizando sus propios recursos para irse de vacaciones. Cada quien actúa de acuerdo a su visión, pero el movimiento es muy fuerte y a cada quien la gente lo valora y lo evalúa", dijo.