
por Germán Contreras
26/05/2025 17:06 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 26/05/2025
Por Germán Contreras
La Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado proceso de judicialización contra dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes dispararon armas de fuego contra un civil el pasado sábado, presuntamente por una confusión.
El fiscal general de Justicia, Gustavo Salas Chávez, explicó que los hechos ocurrieron luego de que los agentes presentaran su informe de labores, tras realizar un cateo en un domicilio plenamente identificado y relacionado con una persona supuestamente involucrada en la agresión armada cometida contra agentes el día viernes.
Salas Chávez detalló que los dos elementos declararon haber sido perseguidos por varias camionetas, y que uno de los vehículos les cerró el paso.
"Ellos consideraron que era una agresión, por lo cual, dispararon. Sin embargo, resultó herido el conductor de ese vehículo, un civil que no tiene relación alguna con los hechos, no es delincuente", señaló el fiscal.
Agregó que la persona herida fue trasladada para recibir atención médica, y su estado de salud se reporta como delicado.