Hermosillenses aprovechan donación de árboles nativos
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Familias aprovecharon el programa "Hermosillo Crece Verde" para recibir gratis árboles nativos que se obsequiaron en el Vivero Municipal este viernes, impulsado por Servicios Públicos Municipales.
Las especies que se regalaron fueron chiltepín, bagote, lantana, vinorama, brea, palma abanico, palo verde, guamúchil, tronadora y mimbre.
María Consuelo González, vecina de la invasión Guayacán, contó que acompañó a su esposo a una consulta médica en la clínica 37 del IMSS, cuando escuchó que un derechohabiente platicó que en el Vivero Municipal estaban regalando plantas.
"De hecho, veníamos a la consulta de mi esposo por unas incapacidades y nos enteramos y aprovechamos los arbolitos", platicó.
Isabel Herrera, residente de la colonia Centenario, comentó que le gustan mucho las plantas, pero, desde hace mucho quería un palo verde, es por ello, que también acudió al Vivero Municipal a pedir esta especie.
"Pedimos el palo verde, sí, porque da sombra, así que va a crecer muy rápido y nos va a dar mucha sombra", comentó.
Durante la jornada también se recibió material reciclable como PET, cartón y aluminio, con el objetivo de fomentar la cultura ambiental en los hermosillenses.