Hermosillo mantiene medidas por remanente de Lorena en Bahía de Kino
Ante el remanente del huracán Lorena cuyas acumulaciones en Bahía de Kino alcanzaron los 60.45 mm, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de sus dependencias coordinan acciones para atender las posibles afectaciones y reportes ciudadanos que se registren.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, informó que la Comisaría de Bahía de Kino, Departamento de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales mantienen recorridos de prevención para atender emergencias que se llegasen a suscitar.
Como medida de protección, autoridades municipales activaron el albergue temporal en la Secundaria Fermín Trujillo, ubicada en Kino y Carretera 100, para resguardar a las familias que lo requieran.
"Actualmente, se están haciendo recorridos en las colonias vulnerables a inundaciones donde se han encontrado numerosos encharcamientos", agregó.
En el recorrido de prevención de daños se detectó el derrumbe de un carril de circulación en la Mar de Cortez y Alejandría procediendo a señalizar debidamente el lugar y dando parte a las instancias correspondientes.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias intensas de entre 75 mm y 150 mm para el fin de semana en el oeste y sur de Sonora, por lo que el Ayuntamiento de Hermosillo exhorta a la población a evitar traslados a Bahía de Kino durante estos días.
Dependencias como la Comisaría de Bahía de Kino, Departamento de Bomberos de Hermosillo, Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, Coordinación Municipal de Protección Civil, Agua de Hermosillo y Servicios Públicos Municipales, son algunas de las que trabajan en estrecha coordinación para salvaguardar la seguridad de las familias.
El Gobierno Municipal permanece en alerta y en comunicación constante con autoridades estatales y federales para garantizar la protección de la ciudadanía ante los efectos que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico.