
por Germán Contreras
10/07/2025 14:56 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 10/07/2025
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- La Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de poco más de dos toneladas y media de drogas, así como la inhabilitación de vehículos blindados de fabricación artesanal, conocidos como "monstruos".
El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que en esta ocasión se destruyeron más de 2.5 toneladas de diversos enervantes, entre ellos metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana.
"En este evento se destruirán más de dos toneladas y media de distintos narcóticos, así como seis vehículos con blindaje artesanal, incluyendo dos de los conocidos como 'monstruos'", destacó.
Añadió que, una vez cumplidos los protocolos correspondientes, también se procederá a la destrucción de 37 kilogramos de fentanilo en polvo, así como más de 783 mil pastillas del mismo narcótico.
En cuanto a los vehículos inhabilitados, el funcionario explicó que estos presentan modificaciones como cuchillas en la parte inferior, lo que les permite cortar árboles y vegetación, facilitando su desplazamiento en zonas desérticas y serranas.