Lluvias dejan inundaciones, vehículos atrapados y un desaparecido
Por Germán Contreras
Un total de trece reportes han sido atendidos a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Magdalena, informó Armando Castañeda Sánchez.
El coordinador estatal de Protección Civil explicó que estas precipitaciones se derivan del ingreso de humedad, aprovechadas por el monzón mexicano.
"En Magdalena, hasta el momento, tenemos seis viviendas con inundaciones de leves a moderadas, tres vehículos atrapados y la crecida de su arroyo principal", señaló.
Asimismo, se han registrado dos derrumbes de bardas y la caída de un poste, sucesos que —dijo— no han ameritado una declaratoria de emergencia para la localidad.
El funcionario estatal confirmó que en la región de Cananea sí se reporta a una persona desaparecida a causa de las lluvias.
Se trata de un tripulante de una camioneta tipo pick up color blanco, unidad que fue arrastrada por un arroyo en la zona de Vado El Pozo.
El titular de la dependencia advirtió a la ciudadanía sobre las crecidas de ríos y arroyos, que pueden continuar debido a la presencia de lluvias y escurrimientos.