Misión Solar lleva refrigeración y mejoras a asilo de ancianos en Hermosillo
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado por Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo, entregó equipos de refrigeración portátil y trabajos de impermeabilización al Asilo de Ancianos Aida S. de Rodríguez, como parte del programa Misión Solar.
Esta iniciativa, impulsada por la contribución del cantante hermosillense Carín León, busca apoyar a asociaciones civiles que atienden a sectores vulnerables.
"Ustedes en esta casa hogar son un ejemplo de lo que buscamos con los programas Misión Solar y Peso Solar, que una institución que antes pagaba 100 mil pesos al año en electricidad ahora pueda pagar 80 o 70 mil, y ese ahorro se convierta en más aires acondicionados y equipamiento para beneficiar a más personas", destacó Astiazarán.
Misión Solar beneficia a 18 asociaciones civiles en tres áreas: instalación de paneles solares, mejoras en eficiencia energética mediante equipos y diagnósticos, y apoyo en la constitución legal o regularización de las organizaciones.
El asilo, que previamente recibió paneles solares a través del programa Peso Solar, ha logrado ahorros superiores al 50% en su consumo eléctrico durante ciertas temporadas, permitiendo destinar esos recursos a mejoras para los residentes.
Guadalupe Quintero Montes, directora del asilo, junto a Carlos Gaspar Iberri y Michelle Coppel, presidentes del patronato, expresaron su gratitud por las mejoras recibidas.
"Hemos sido beneficiados de gran manera. Además de la impermeabilización, que ayuda a disminuir el calor, los aerocoolers que nos entregaron tienen llantitas, por lo que los podemos mover por todo el asilo. A nuestros adultos mayores no les gusta estar encerrados, así que esto les permitirá estar más cómodos en otras áreas", compartió Quintero.
Durante el evento, se develó una placa conmemorativa del programa Misión Solar, que refleja el compromiso del Gobierno de Hermosillo con instituciones que transforman la vida de personas vulnerables.
Fundado en 1936, el Asilo Aida S. de Rodríguez ha brindado atención médica, espiritual y humana a 10 mil adultos mayores, ofreciendo un hogar digno a 30 personas en situación de abandono gracias al esfuerzo de su equipo y patronato.