
por Germán Contreras
13/07/2025 11:57 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 13/07/2025
Por Germán Contreras
Los habitantes cercanos a ríos, arroyos o cualquier cuerpo de agua deben de estar preparados y tomar las medas preventivas ante el momento en que se puedan presentar crecidas, señaló el coordinador estatal de protección civil, Armando Castañeda Sánchez.
El funcionario estatal reiteró la importancia de contar con la debida preparación en caso de presentarse crecidas inesperadas, como las que se presentaron en el estado de Texas, y cuyo resultado fue un alto número de fatalidades y graves daños a las comunidades.
"Es la naturaleza, la naturaleza es impredecible, no hay que decir que es difícil que nos pueda suceder eso, es un tema que puede suceder a cualquier población, a cualquier ciudad en el mundo", indicó.
Refirió que la diferencia en Sonora es que el monitoreo constante y la comunicación de riesgos a la población ha evitado grandes daños.
Agregó que acciones preventivas, como la limpieza de azoteas, ubicación de albergues temporales, recorridos de vigilancia por parte de autoridades y evacuaciones preventivas, han sido de gran ayuda.