Gobierno

Remodelación del bulevar Hidalgo no afectará áreas verdes, asegura secretario del Ayuntamiento

"Desde el Ayuntamiento se está actuando con responsabilidad en el tema ecológico", declaró Eduardo Alejo Acuña.
Remodelación del bulevar Hidalgo Alan Rubio
Alan Rubio 03-05-2025

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Las obras de remodelación del camellón del bulevar Hidalgo no afectarán las raíces de los árboles ni las áreas verdes del lugar, aseguró Eduardo Alejo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento.

El pasado miércoles 30 de abril, vecinos de la colonia Centenario manifestaron su inconformidad con dicha obra pública, argumentando que se están dañando las raíces de los árboles y que el proyecto no corresponde al que les fue presentado el año pasado. En ese plan, se les había prometido respetar casi por completo el diseño original del camellón, conservar algunos andadores de tierra y evitar la construcción de banquetas elevadas.

Acuña Padilla indicó que el Ayuntamiento ha sostenido reuniones con los residentes de la zona para conocer sus inquietudes, y les aseguró que no se verán afectadas las áreas verdes. Explicó que se demolerán las banquetas y andadores de cemento para colocar adoquines, lo cual contribuirá a reducir la temperatura ambiental, y que las nuevas banquetas tendrán el grosor adecuado para garantizar la movilidad peatonal.

"La obra, sabemos que podría generar ciertos daños en las raíces superficiales de los árboles, por así decirlo, pero son árboles muy antiguos, con raíces profundas. Para ello, el municipio ya realizó un tratamiento con riego profundo y materiales especiales, con el objetivo de mitigar cualquier posible afectación. Por supuesto, desde el Ayuntamiento se está actuando con responsabilidad en el tema ecológico", declaró.

El secretario del Ayuntamiento informó que la inversión destinada a la remodelación del camellón del bulevar Hidalgo es de aproximadamente 33 millones de pesos.

"Los camellones del bulevar Hidalgo, si bien pertenecen a los vecinos de la colonia Centenario, también son patrimonio de toda la ciudad. Forman parte del centro de Hermosillo, un espacio que necesitamos todas y todos los hermosillenses. Esta obra representa un beneficio no solo para los residentes del sector, sino para toda la comunidad que lo visita diariamente", concluyó.