por Redacción
24/06/2026 14:19 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 24/06/2026
HERMOSILLO.- Refrendando el compromiso con el sector energético de la entidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo (Setur), tomó protesta al Consejo Directivo del Clúster de Energía Sonora, que tendrá la responsabilidad de promover mejores prácticas en el sector y contribuir al desarrollo del estado.
El apoyo del gobernador Alfonso Durazo ha sumado a la posibilidad de reunir a empresas, gobiernos municipales, universidades y organismos aliados, con el propósito de fortalecer la competitividad de Sonora e impulsar una agenda enfocada en la transición energética, la innovación, la formación de talento y el desarrollo sostenible.
Para el periodo 2026-2027, la Asamblea General Anual de Socios respaldó la renovación de sus 11 integrantes, entre ellos José Eduardo Robledo Aburto como presidente; Roberto Gradillas Pineda como secretario técnico; Erika Berenice Ruiz Jiménez como vicepresidenta, y Salvador de la Ree Reina como vicepresidente.
Durante el evento, encabezado por el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, se entregaron distintivos de Proveedor Confiable a empresas que cumplen con los estándares profesionales del sector energético, algunas de ellas renovando su vigencia, elevando su nivel de confiabilidad u obteniendo este reconocimiento por primera vez.
"Gracias al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, hoy Sonora trabaja más que nunca para continuar siendo un estado de vanguardia, líder en energías sostenibles y comprometido con las familias sonorenses para crear espacios más limpios, innovadores y sustentables", destacó.
El proyecto Energía y Talento MX ha sido una de las principales iniciativas impulsadas por el Clúster de Energía, un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea que busca beneficiar a más de 800 jóvenes mediante su vinculación laboral con la industria de energías limpias y movilidad sustentable.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora, a través de la Setur, reafirma su compromiso de continuar trabajando bajo la convicción de que los grandes retos energéticos requieren coordinación, visión compartida y mecanismos permanentes de cooperación.
