Se atenderán de manera particular vivienda sin electricidad en Guaymas-Empalme
Por Ángel Lozano
Se atenderán de manera particular cada uno de los casos de las viviendas de Guaymas y Empalme que hasta ahora permanecen sin suministro de energía eléctrica tras la tormenta de arena que se registró el pasado 20 de julio, informó el titular de la Secretaría de Gobierno en el estado, Adolfo Salazar Razo.
Indicó que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 50 horas llevó a cabo los trabajos correspondientes para el levantamiento y reparación de cuatro líneas de alta tensión, 33 circuitos y 134 postes que fueron derivados por los fuertes vientos, hay afectaciones específicas que no pudieron solventar.
Puntualizó que hasta el momento se han recibido en total 712 reportes de viviendas que continúan sin electricidad, pero esto se debe a que presentan algún tipo de daños en la mufa.
"Hay algunos casos particulares que se restablece en la colonia, se restablece el servicio de energía en la cuadra, pero algunos se dan cuenta y se percatan de que continúan sin energía eléctrica, y esto se debe a las fallas que se pueden ocasionar u originar en la cometida, por ejemplo, el cable que va de la red a la mufa, que sufre algún daño y eso impide que se restablezca en lo particular", apuntó.
Con respecto a los daños a la población, dijo que con base en los censos realizados se contabilizaron 450 viviendas con algún tipo de afectación, de las cuales 19 fueron pérdida total, y se les apoyará a las familias con recursos de programas federales y estatales para la reconstrucción.