Gobierno

#México

Sheinbaum descarta presión para que ingresen autoridades de Estados Unidos a México

Aseguró que las agencias y autoridades estadounidenses deben respetar al gobierno y reglas de México.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB

por El Universal

22/05/2025 10:09 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 22/05/2025

MÉXICO.- Luego de sostener una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que haya alguna presión para que ingresen autoridades estadounidenses a territorio nacional, pero aclaró que no van a aceptar ninguna intimidación.

Aseguró que las agencias y autoridades estadounidenses deben respetar al gobierno y reglas de México.

"(...) esta represión no existe, pero nosotros no permitimos ninguna intimidación. Entonces, cualquier persona que represente a una agencia, a una institución, al gobierno, a los Estados Unidos, pues tiene que respetar a México y las reglas de México", aclaró.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo mencionó que en la medida debe haber una excelente relación con el país vecino del norte, "igual que nosotros respetamos a los Estados Unidos".

"Nosotros (respetamos) al presidente Trump, lo respetamos, respetamos a nuestros secretarios de Estado, respetamos al embajador que llegó, a todos los respetamos. ¿Qué pedimos? En cambio, respeto. Respeto por intervención y respeto a nuestras soberanías. Entonces, cualquier persona que sea directivo de una agencia, pues tiene que respetar a México y actuar en el marco de nuestras leyes. Y hasta ahora, desde que llegamos, ha sido así", abundó.

"Puede haber momentos en donde no estamos de acuerdo con lo que estamos mencionando, pero siempre ha sido así", dijo.

Sheinbaum critica a Calderón

La Presidenta Claudia Sheinbaum criticó que en el expresidente Felipe Calderón ahora está tan preocupado porque Estados Unidos no intervenga en México.

"Nuestro pueblo es grande, nuestro corazón es grande. Entonces, la presidenta representa a su pueblo, representa a la familia. Y así, pues, hablamos siempre de frente, con respeto, como iguales".