
por El Universal
01/07/2025 10:21 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 01/07/2025
MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que el exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (PAN), debe de salir a aclarar el presunto acto de corrupción en el que se le involucra por una residencia en Woodlands, Texas, cuyo dueño fue un contratista en su gobierno.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal señaló que si una empresa ofrece una casa o alguna prebenda a funcionarios a partir de la contratación de una empresa, "eso sí se le llama corrupción con todas sus palabras".
"Yo creo que el exgobernador de Guanajuato debería salir a aclarar en primer lugar si esto es cierto o no, porque yo también vi la nota. Entonces, el primero que debería salir a aclarar, pues es él, y ya, pues en el proceso de entrega-recepción, si se encontró algo por parte del estado de Guanajuato, tienen que reportarlo".
Ayer, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ordenó una investigación ante probables actos de corrupción que involucran al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la empresa Seguritech, proveedora de Gobierno del Estado.
La panista instruyó a la Secretaría de la Honestidad realizar la investigación para deslindar cualquier responsabilidad.
"Yo no estoy aquí para defender ni a personas ni a contratos ni a empresas; estoy para ver por el bien de Guanajuato, y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar a profundidad", dijo ante la polémica que ha generado la denominada "casa azul".
De acuerdo con publicaciones periodísticas, Daniel Esquenazi Beraha, supuesto socio minoritario de la empresa Seguritech, es propietario de una casa con valor de un millón de dólares que Diego Sinhue Rodríguez y su familia habitan en Texas, Estados Unidos.