Sheinbaum y Lula da Silva sostienen llamada telefónica
Este miércoles 23 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien habló de la importancia de profundizar las relaciones económicas y comerciales.
El mandatario brasileño indicó en sus redes sociales que también abordaron la ampliación del acuerdo comercial entre Brasil y México, "destacando el potencial de los sectores farmacéutico, agrícola, de etanol, biodiésel, aeroespacial, de innovación y educativo como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral".
También recordó la reunión que tuvieron durante la Cumbre del G7 en Canadá, y agradeció al canciller Juan Ramón de la Fuente por su asistencia a la Cumbre BRICS en Río de Janeiro en días pasados.
Sheinbaum y Lula acordaron la visita a México del vicepresidente Geraldo Alckmin los próximos 27 y 28 de agosto, acompañado por una delegación empresarial y otros ministros brasileños.
Esta llamada se da después de que Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que el Ministerio de Agricultura en Brasil publicó el protocolo que permite la importación del aguacate mexicano a aquel país.