
por El Universal
05/05/2025 09:21 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 05/05/2025
MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que "no es un asunto de la Presidenta" y que no le toca opinar acerca de que el Consejo Nacional de Morena eliminó, de última hora, un párrafo de su decálogo de Lineamientos para el comportamiento ético que deben tener servidoras públicas y militantes, en el que se establecía la prohibición para realizar actos anticipados de campaña.
A pregunta expresa en su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que la eliminación de este párrafo en los lineamientos es un asunto propio del Consejo y de la propia dirigencia del partido.
La Mandataria federal indicó que ella solo envió una carta con sus opiniones para que fueran tomadas por el Consejo del partido guinda.
"Ni fui ni debo de ir al Consejo de Morena. Yo lo único que hice fue enviar una carta con mis opiniones, para ser tomada en cuenta, pero ya lo que en Morena, pues ya es un asunto propio del Consejo y de la propia dirigencia de Morena. Ya no es un asunto de la Presidenta, y ellos lo tienen que informar", dijo.
"¿Qué opina de que se haya quedado fuera?", se le insistió.
"Ya no me corresponde a opinar de eso", respondió.
Ayer domingo, el Consejo Nacional de Morena eliminó, de última hora, un párrafo de su decálogo denominado "Lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena", en el que se establecía la prohibición para realizar actos anticipados de campaña.