Transporte urbano en Hermosillo cumple en un 97% con aire acondicionado
Por Germán Contreras
Los concesionarios de transporte urbano en Hermosillo, en su mayoría, han cumplido con mantener encendidos los equipos de aire acondicionado en las unidades, señaló Carlos Sosa Castañeda.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte explicó que, de acuerdo con los reportes de los monitoreos diarios, entre el 96 y 97 por ciento de los camiones salen con los equipos en funcionamiento.
"Hay que decir que en ocasiones sí recibimos quejas por las altas temperaturas; cuando se registran 46 o 47 grados, puede no sentirse tan fresco, pero las unidades están funcionando", abundó.
Sosa Castañeda recordó que, al detectarse el incumplimiento de esta obligación, se contacta de manera inmediata al concesionario para que realice las reparaciones correspondientes, con un plazo no mayor a cuatro días.
El funcionario estatal señaló que, hasta el momento, no ha sido necesario aplicar sanciones económicas en contra de los responsables de la prestación del servicio de transporte urbano por el tema de la refrigeración.