
por El Universal
10/05/2025 12:47 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 10/05/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a todas las madres mexicanas este sábado 10 de mayo, Día de las Madres.
En un video difundido en sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo federal manifestó a las madres que en México es tiempo de mujeres y que tienen derechos, y en este sentido, recordó a la población que el trabajo en el hogar no es exclusivo de las mujeres, sino que es tarea de todas y todos.
Llamó a la población mexicana a felicitar y apoyar a las madres, no solo el 10 de mayo, sino todos los días.
"Hoy es 10 de mayo de 2025, Día de las Madres y quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas. Decirles que las queremos, que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días. A la familia decirle que hay que cuidar a la mamá. La mamá no solo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás, tenemos que apoyarlas.
"El trabajo del hogar no solo es de la mujer, es de todas y de todos. Cuidemos a las mamás no solamente el 10 de mayo, si no todo el año, los 365 días del año. Decirle a las mujeres, a las mamás, que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser".
En el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, la Mandataria federal llamó a la población a que en este festejo lo material no es importante, sino lo que vale es regalar cariño, amor y cuidarnos entre todos.
La presidenta, Claudia Sheinbaum aprovecho para felicitar a su madre, Annie Pardo Cemo, a quien agradeció el haberle inculcado valores.
"Un abrazo muy muy fuerte a todas las mamás de México, y también aprovecho en lo personal agradecerle a mi madre todo lo que me ha dado y felicitarla mucho por inculcarme valores.
"Recuerden que lo material no es importante. Lo más importante es lo espiritual, regalemos cariño, regalemos mucho amor y protejámonos entre todos. ¡Qué siempre vivan las mujeres mexicanas! ¡Qué vivan todas las madres! y ¡Qué viva México!".