Ya habían sancionado a bodega que se construía a un costado de Villas de San Lorenzo
Por Alan Rubio
El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Eduardo Alejo Acuña Padilla, reveló que semanas atrás ya había sido sancionado el propietario de la bodega que se construía a un costado de la colonia Villas de San Lorenzo, por no contar con permiso de construcción.
El 19 de agosto el municipio clausuró provisionalmente la obra, pues habría obstruido el cauce natural del agua y provocado la inundación del 17 de agosto que afectó entre 35 y 37 viviendas.
"Se clausuró porque no contaba con permisos para la construcción de la barda y también por una acción de riesgo inminente que detectamos, con base en las evidencias que tuvimos el día domingo", explicó.
El secretario señaló que el dueño de la bodega inició semanas atrás el trámite del permiso de construcción ante la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, pero aún no lo ha concluido.
La dependencia municipal analiza si otorgar el permiso de construcción, ya que la bodega podría obstruir el cauce pluvial y causar nuevas inundaciones.
Además, se entregan constancias de daños a los dueños de las 35 a 37 casas afectadas y se revisa cómo resarcirlos.