Mundo

#Internacional

Mató a su hijo con un arma casera durante su cumpleaños y confesó tener 15 explosivos listos para detonar

La policía continúa con las investigaciones para determinar si existían intenciones adicionales relacionadas con los explosivos hallados, y si el ataque fue premeditado.

Mató a su hijo con un arma casera durante su cumpleaños y confesó tener 15 explo
Mató a su hijo con un arma casera durante su cumpleaños y confesó tener 15 explo Archivo

por Sujail Pérez

21/07/2025 11:18 / Uniradio Informa Sonora / Mundo / Actualizado al 21/07/2025

COREA DEL SUR.- Un hombre de 63 años fue detenido por las autoridades surcoreanas tras disparar y matar a su hijo durante una reunión familiar celebrada en un apartamento en Incheon, al oeste de Seúl. El hecho ocurrió la noche del domingo 20 de julio, alrededor de las 21:31 horas.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, el incidente sucedió durante una fiesta de cumpleaños que el hijo había organizado en honor a su padre. En el lugar se encontraban también la esposa de la víctima, sus dos hijos menores y algunos conocidos. En medio de la reunión, el padre salió con el pretexto de ir a una tienda y, al regresar, disparó dos veces con un arma casera contra su hijo, impactándolo en el pecho.

La nuera fue quien alertó a la policía tras los disparos. La víctima, de poco más de 30 años, fue trasladada a un hospital, donde posteriormente se declaró su fallecimiento. El agresor fue localizado y detenido sin orden judicial en Seúl, alrededor de las 00:20 horas del lunes. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque.

Durante el interrogatorio, el detenido declaró haber instalado explosivos en su domicilio ubicado en el distrito de Dobong, al norte de Seúl. Esto activó una operación de emergencia por parte de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, que procedió a evacuar a 105 personas del edificio antes de realizar una inspección exhaustiva.

Un equipo especializado localizó 15 artefactos explosivos en el interior de la vivienda. Uno de ellos estaba conectado a un temporizador mediante una botella de plástico con líquido inflamable, y estaba programado para detonar al mediodía del lunes. Todos los dispositivos fueron desactivados y retirados por personal especializado.

Además de las dos armas artesanales utilizadas en el ataque, las autoridades encontraron otras nueve armas de fuego caseras en el asiento del pasajero y en el maletero del vehículo del detenido. En su vivienda también fueron hallados entre cinco y seis tubos metálicos, cuyo contenido continúa siendo analizado.

La policía continúa con las investigaciones para determinar si existían intenciones adicionales relacionadas con los explosivos hallados, y si el ataque fue premeditado.