
por El Universal
14/07/2025 08:13 / Uniradio Informa Sonora / Negocios / Actualizado al 14/07/2025
MÉXICO.- El Bitcoin, la divisa digital con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, está en camino de alcanzar los 125 mil dólares en los próximos días, predice Nigel Green, CEO de deVere Group.
"Bitcoin ha superado los 122 mil dólares, y todos los indicadores apuntan a hacía, los 125 mil dólares a la vista esta semana", afirma el directivo. "Está siendo impulsado por un profundo respaldo político, una nueva claridad regulatoria y entradas institucionales sostenidas. Esta es una combinación poderosa que no hemos visto antes a esta escala".
La criptomoneda alcanzó un máximo de 123 mil 104 dólares el lunes temprano, duplicando su valor en el último año. Las ganancias siguen al posicionamiento público del presidente Trump como el "presidente de las criptomonedas" y una serie de proyectos de ley programados para debatir en la Cámara de Representantes esta semana.
Entre ellas, se espera que la Ley Genius cree un marco federal para las stablecoins, una de las medidas regulatorias más importantes que ha tomado Estados Unidos hasta la fecha.
"Esto ya no es una criptomoneda al margen", dice el CEO de deVere. "Este es el centro de la política financiera de Estados Unidos. Trump lo está defendiendo, los legisladores están actuando en consecuencia, y Wall Street está totalmente involucrado".
El renovado impulso de Washington está impulsando el optimismo en los mercados, ya apoyado por las entradas récord en los ETF de Bitcoin al contado de Estados Unidos Los principales actores, como BlackRock y Fidelity, siguen aumentando su exposición, enviando una poderosa señal tanto a los inversores minoristas como a los institucionales.
El aumento de Bitcoin también se está reflejando en las acciones relacionadas con los mineros de criptomonedas que cotizan en Estados Unidos y las acciones vinculadas a ETF con ganancias sustanciales. La capitalización de mercado de Bitcoin supera ahora los 2.3 billones de dólares, lo que refuerza su control sobre el espacio global de activos digitales de 3.8 billones de dólares.