Negocios

Deuda de Pemex pone en jaque a proveedores, alerta Coparmex

Amenaza la estabilidad financiera de las empresas
Pemex Archivo
Alan Rubio 14-07-2025

Por Alan Rubio

La deuda de 2 billones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con proveedores amenaza la estabilidad financiera de las empresas y ocasionando el cierre de algunas de ellas, suspender labores o despedir a la mayoría de los trabajadores, dijo el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

"Pese a que reconocemos que este año Pemex ha pagado 147 mil millones de pesos, como informó la presidenta de México, y que se trabaja en mecanismos con la Secretaría de Hacienda para saldar el resto, mientras no se cubra la totalidad del adeudo, miles de empresas seguirán en riesgo de detener operaciones, despedir personal o incluso cerrar definitivamente", aseveró.

El empresario hizo un llamado al Gobierno federal y a la dirección general de Pemex para que se transparente el estado actual de los adeudos, se establezca un calendario de pagos.

"Es indispensable que consideren esquemas de reestructuración interna que mejore la eficiencia operativa y financiera de Pemex", abundó.

Juan José Sierra puntualizó que Coparmex seguirá en defensa de sus agremiados que son proveedoras de Pemex para que recibir sus pagos pendientes para evitar que sigan afectándose sus finanzas.

Temas relacionados Coparmex Pemex