¡Ojo! Termos Stanley bajo la lupa
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a la revisión de los termos de la marca Stanley, por algunos fallos encontrados en los modelos comercializados en el lapso entre 2020 y 2024.
Esta alerta es debido a la alta posibilidad de que las roscas en las tapas de plástico puedan encogerse al ser expuestas a altas temperaturas o al presionarlas con fuerza, ocasionando que se desprenda al momento del uso y vertiendo los líquidos en el consumidor u objetos de valor.
Los productos con errores son de las líneas SWITCHBACK (códigos: 20-01436 y 20-02211) y TRIGGER ACTION (códigos: 20-02033, 20-02745, 20-02030, 20-02034 y 20-02746). Un resultado de aproximadamente 15,780 unidades podrían presentar este defecto.
Si eres acreedor de uno de estos, consulta el manual para el cliente, donde se te indicarán los pasos a seguir para identificar si tu pieza está dañada, y el procedimiento para obtener una reposición.
Este tipo de comunicados forman parte de la Red de Alerta Rápida que busca proteger a los consumidores mexicanos de productos que pongan en riesgo su integridad, salud o dinero.
Te mostramos algunos tips para que puedas comprar termos seguros:
- Una buena opción son los que están hechos de acero inoxidable (no guardan los olores, no se oxidan y mantienen calientes o frescas las bebidas).
- Evita los que sean de plástico (no soportan temperaturas elevadas, y pueden generar compuestos tóxicos).
- Verificar que la tapa se cierre bien y que los mecanismos funcionen adecuadamente (no debe tirar líquido si lo volteas, verificar que se pueda desarmar para hacer una limpieza óptima).