Asesinan a un hombre en su casa, en el fraccionamiento Mallorca
HERMOSILLO.- Un hombre que fue víctima de un ataque armado durante la noche del jueves, cuando se encontraba por fuera de su vivienda, perdió la vida en el fraccionamiento Mallorca.
Fue a las 21:15 horas cuando se reportó a la Línea de Emergencias 911 que en un domicilio del fraccionamiento citado se había registrado una balacera en contra de un vecino, quien resultó gravemente herido por lo que urgieron el traslado a un hospital.
La petición de apoyo provocó la activación del Código Rojo, que fue atendido por oficiales de diversas corporaciones policiacas, quienes, al llegar a la Cerrada Inca, encontraron en el patio frontal de su vivienda a Óscar Enrique, de 36 años, a quien los vecinos intentaban trasladar en un vehículo particular, aunque trascendió que los agentes no lo permitieron.
El hombre todavía estaba consciente y dijo que llegó un sedán marca Chevrolet, línea Beat, cuyos ocupantes dispararon en su contra. Cabe señalar que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar, por lo que, según sus familiares, Óscar Enrique se desangró en el lugar.
Los paramédicos le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar por varios minutos, sin embargo, no lograron su objetivo y fue declarado sin vida ante los gritos de dolor de los familiares.
La escena fue inspeccionada por personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que recogió como evidencia ocho casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Las indagatorias del delito de alto impacto quedaron a cargo de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.