
19/05/2025 09:23 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 19/05/2025
HERMOSILLO.- Un hombre fue lesionado a balazos cuando se encontraba por fuera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Bellavista de Ciudad Obregón, en donde una esquirla del cristal de un vidrio alcanzado por las balas también hirió a un menor, quien junto con el baleado fueron atendidos en el mismo nosocomio.
El ataque armado fue reportado a las 13:10 horas, en el exterior de la zona de urgencias del citado nosocomio ubicado en las calles Guerrero entre París y Amberes, cuando el hombre estaba a la sombra de un árbol.
En ese momento llegó un automóvil del que descendieron varios individuos y abrieron fuego en contra del hombre, y de inmediato emprendieron la huida.
De inmediato personal médico salió a revisar al herido, quien sufrió varios impactos de bala calibre 7.62 por 39 milímetros, de los que utilizan los fusiles de asalto AK-47, conocidos como "cuerno de chivo" y lo introdujeron rápidamente al nosocomio para su atención médica, ignorándose el estado de salud e identidad.
Asimismo, durante el incidente, un menor resultó con una herida leve en la barbilla por una astilla de vidrio, mismo que fue atendido de inmediato.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició actos de investigación luego de que un masculino, originario del sur del país, fue herido por proyectiles de arma de fuego en un ataque directo.
En un reporte, agregó que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) señala que el vehículo utilizado está identificado y se relaciona con hechos violentos previos asociados al narcomenudeo.
Finalmente, reitera su compromiso con el esclarecimiento de los hechos y mantiene abiertas líneas de investigación para lograr la identificación, ubicación y captura de los agresores.