Escala ola de violencia en Hermosillo
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Cuatro hechos violentos se registraron en Hermosillo entre la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de octubre, dejando tres hombres muertos y el hallazgo de una cabeza humana.
El primero ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves, en la calle Planeta Mercurio, entre bulevar Hacienda del Sol y Planeta Venus, de la colonia Gaby Pereda, donde fue localizado un vehículo incendiado con el cuerpo calcinado de una persona en su interior. La unidad, una Honda modelo 2008, contenía el cuerpo sin cabeza ni brazos. Cerca del lugar, los investigadores hallaron una cartulina con un narcomensaje.
A las 23:00 horas, en la colonia Villa de Seris, se encontró una cabeza humana dentro de un recipiente abandonado en las calles Comonfort y No Reelección. En el sitio también fueron halladas dos cartulinas con mensajes presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.
El tercer hecho ocurrió a las 3:00 horas de este viernes, en la calle José María Mendoza, entre Lázaro Mercado y De los Maestros, donde un hombre de aproximadamente 40 años murió tras ser atacado con armas de fuego. De acuerdo con los primeros informes, los agresores se desplazaban en dos vehículos tipo sedán, uno gris y otro color cereza. En el lugar del ataque, los investigadores encontraron más de 50 casquillos percutidos de arma larga. Durante la persecución, una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública sufrió daños en tres neumáticos provocados por ponchallantas lanzados por los criminales.
El cuarto hecho se registró poco después de las cinco de la mañana, en la cerrada Villa Morelos, del fraccionamiento Villas del Sur, donde otro hombre murió tras ser atacado a balazos.