
por Redacción
15/07/2025 18:47 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 15/07/2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que, mediante el trabajo del Laboratorio de Genética Forense, se han identificado 14 restos humanos hallados en la zona rural del Valle del Yaqui.
Actualmente, siete casos están pendientes de dictamen genético debido a que solo se cuenta con una muestra de un familiar directo, lo que dificulta cumplir con los estándares técnicos y protocolos de genética forense.
"Aún se encuentran pendientes siete casos por emitir dictamen de coincidencia genética, debido a que en dichos perfiles cuentan únicamente con una muestra de familiar directo, lo cual limita la conclusión conforme a los estándares técnicos y protocolos establecidos para laboratorios especializados en Genética Forense", informó la FGJES.
Además, la especialidad de Antropología Forense continúa con análisis de gabinete para complementar los estudios técnico-científicos, mientras que en cinco casos restantes se trabaja en la obtención de ADN para su ingreso a la base de datos y búsqueda de coincidencias.
La entrega de restos a las familias comenzará el miércoles 16 de julio, una vez concluidos los dictámenes correspondientes y con la presencia de los familiares.
La FGJES reafirmó su compromiso con la verdad científica, la legalidad y el derecho de las familias a recuperar a sus seres queridos, manteniendo un enfoque riguroso en las investigaciones para garantizar justicia y certeza en cada caso.