
21/07/2025 11:09 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 21/07/2025
HERMOSILLO.- Una mujer de la tercera edad quien el pasado nueve de julio fue localizada encerrada en su vivienda en la colonia Cinco de Mayo, con síntomas de deshidratación y dijo que no había probado alimento, fue hallada sin vida este domingo, al parecer con huellas de violencia.
La fémina de 71 años, tenía laceraciones en el cuello, por lo que personal de la Fiscalía de Justicia del Estado trasladó el cuerpo para la necropsia respectiva.
El hecho fue reportado a las 13:15 horas, en el domicilio ubicado en las calles Primero de Mayo y Tamaulipas, en el céntrico asentamiento.
En el llamado efectuado por una nieta de la anciana a la línea de emergencia 911, se indicó que una persona de la tercera edad estaba inconsciente.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a Francisca, de 71 años, la declararon sin signos vitales, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público, así como a Servicios Periciales y personal de homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ya que la anciana tenía escoriaciones en el cuello.
Los elementos periciales encontraron en el lugar un cable de color gris mismo que fue asegurado.
Cabe señalar que el pasado nueve de julio, elementos municipales auxiliaron a la anciana, quien tenía discapacidad visual, ya que dijo que sufría maltrato y la tenían encerrada sin tomar agua ni alimento.
La mujer mostró signos de deshidratación por lo que fue llevada a la comandancia de Policía de la Zona Centro donde la hidrataron y alimentaron y posteriormente acudieron familiares quienes argumentaron que la fémina siempre estaba bajo el cuidado de alguna persona.
En esa ocasión se dio aviso a la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor, aunque se ignora si se dio seguimiento al caso.