por Redacción
24/11/2025 14:48 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 24/11/2025
Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Edgar Jesús "N" debido a su probable responsabilidad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado calificado y asociación delictuosa cometidos en perjuicio de Patricia Margarita "N", tras lo que el Juez determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fue a través del trabajo coordinado entre la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y diversas corporaciones que se logró el rescate con vida de la mujer de 38 años que permanecía privada de la libertad desde el pasado 19 de noviembre, en un operativo táctico que culminó con la neutralización de un agresor y la detención del hoy imputado.
Las investigaciones iniciaron tras la denuncia, cuando dos sujetos irrumpieron en un negocio, sometieron a la víctima y la trasladaron por la fuerza en su propio vehículo, un Nissan Magnite, localizado horas después en la misma zona.
A partir de labores de inteligencia, se detectó que los presuntos responsables se desplazaban en un auto Ford línea Fusion color blanco; el pasado 21 de noviembre, la unidad fue ubicada en la colonia Invasión Altares, donde fue intervenido y asegurado mientras era conducido por Édgar Jesús "N", de 37 años, a quien se le encontraron envoltorios con droga.
Derivado del inminente riesgo para la víctima, posteriormente se ejecutó una acción en un domicilio, también en Invasión Altares; al arribar los agentes UECS, un individuo amenazó y fue neutralizado ante el peligro real e inmediato.
El operativo permitió ubicar y rescatar íntegramente a la mujer, salvaguardando su integridad física sin que resultara lesionada durante la intervención.
En el sitio se aseguraron armas cortas y largas, así como casquillos calibre 9 milímetros y .223, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Tras estas acciones, se dio inicio al proceso en contra del capturado, logrando de esta manera el resultado ya mencionado en la audiencia inicial y se efectúan las labores para lograr la vinculación a proceso en la continuación de la audiencia al concluir el término constitucional de 144 horas al que se apegó la defensa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso absoluto con la protección de las víctimas y la persecución de quienes atenten contra la seguridad de las y los sonorenses, actuando siempre con legalidad, firmeza y coordinación para garantizar justicia.
