Instala Policía Estatal Puestos de Atención Ciudadana en Cajeme
Comprometidos con la ciudadanía de Cajeme, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Gobierno de Sonora instaló seis Puestos de Atención Ciudadana para dar seguimiento a las acciones de prevención y combate al delito.
Con trabajo de inteligencia y seguimiento a los reportes generados a través de la línea de emergencias 9-1-1, la PESP atendió las zonas prioritarias por incidencia delictiva en Cajeme, instalando seis Puestos de Atención Ciudadana y generando resultados en el combate a la delincuencia.
La división de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal participó en esta estrategia visitando las colonias Puerta de Hierro, Beltrones, Las Espigas y Villa Fontana, para escuchar a la ciudadanía, brindar orientación en temas de prevención del delito y fomentar la denuncia a través de la línea anónima 089, el uso del 9-1-1 para emergencias, la descarga de la aplicación Mujeres Seguras, así como emitir recomendaciones para la atención y denuncia de casos de violencia familiar.
Además de los puntos fijos, los elementos de la PESP realizaron patrullajes de vigilancia y recorridos a pie para visitar casa por casa y reiterar el llamado a sumarse como Promotores de la Paz en escuelas, familias y comunidades.
Como parte de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, entre los días 6 y 10 de octubre la Policía Estatal presentó ante el Ministerio Público a más de 13 personas detenidas en flagrancia delictiva, recuperó un vehículo robado y aseguró más de 228 envoltorios con narcótico.
Los operativos continúan en el municipio y se dará seguimiento a las peticiones ciudadanas para fortalecer el trabajo operativo en Cajeme, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.