Más de 60 bomberos participaron para sofocar el fuego en tienda de telas
Por Mariana Navarro
El pasado 13 de agosto, la tienda de telas, Parisina, ubicada en la Plaza Encinas rompió en llamas.
"Tuvimos 60 bomberos, pudieron ser hasta 70 bomberos, con cinco camiones de bomberos, cuatro pipas de nosotros y otras tres del ayuntamiento", explicó el jefe de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega.
En un momento crítico, el jefe de Bomberos dijo que "primero (aseguramos) que la gente estuviera a salvo, las brigadas del personal de Seguridad Pública realizaron una evacuación, despejaron también lo que es el estacionamiento para ahí ubicar los vehículos de los bomberos, y el siguiente objetivo fue, precisamente, evitar la propagación" describió.
Francisco Matty relató los acontecimientos del día donde "a la 1:18 pm se realizó el reporte, como a la 1:20 PM o 1:25 ya estábamos ahí plantados, hasta las 3:30 pm, ya teníamos control total sobre el incendio, de 3:30 a 7:00 PM fue la remoción para llegar a lugares ocultos".
Aunque no se tiene por seguro el motivo del incendio, el jefe de Bomberos expuso que "tenemos ubicado el área de origen, nos señalan una bodega de la tienda de telas, pero todo eso colapsó, los techos se vinieron abajo, no teníamos manera de llegar ahí."
Juan Francisco Matty agradeció el apoyo de la Cruz Roja, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública Municipal y las coordinaciones de Protección Civil. Ya que alcanzaron a evacuar "entre 150 a 200 personas de la plaza, contando al personal".
Aunque ningún cliente o empleado salió lesionado, un bombero sufrió una herida en la boca.
"Parece ser que por la presión al calentarse el agua hizo que se desprendiera la válvula y lo golpeara en la boca", narró Ortega.
El bombero fue atendido al momento, "le suturaron el labio y está bien", agregó.