
17/05/2025 11:42 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 17/05/2025
HERMOSILLO.- El cuerpo sin vida de un joven, quien aparentemente se encerró y prendió fuego en un cuarto fue localizado la tarde de este viernes en la colonia El Ranchito.
Fue alrededor de las 15:15 horas cuando se reportó a la Línea de Emergencias 911, que un inmueble ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, y calle Bahía, se estaba incendiando y al mismo tiempo se reportó una riña, por lo que al lugar acudieron oficiales de Policía y personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Al llegar los elementos policiacos y de auxilio hallaron parte de la casa involucrada en fuego y de manera inmediata, los socorristas ingresaron al sitio, que al parecer tiene tiempo en abandono, e iniciaron con las labores de extinción.
Los apagafuegos tuvieron que forzar el ingreso a uno de los cuartos que estaba cerrado con una cadena en donde encontraron el cuerpo de un hombre joven, quien fue identificado como Fermín Fernando, de 23 años, mismo que ya no tenía signos vitales.
El área fue delimitada y se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para el proceso correspondiente, mientras que elementos ministeriales quedaron a cargo de la carpeta de investigación.
Posteriormente arribaron criminólogos de Servicios Periciales para revisar los indicios y trabajar en conjunto con los apagafuegos para elaborar el peritaje.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado por al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia respectiva.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación correspondiente.
También ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte y las que puedan ayudar a establecer la identidad de la persona fallecida, que según personas que estaban en lugar, se llamaba Fermín y tenía alrededor de 20 años.
Las versiones
En el sitio la joven pareja del hoy occiso dijo que sostuvieron una discusión y él se fue a encerrar al cuarto, de donde posteriormente vio salir humo y trató de apagar el fuego llevando baldes con agua.