
por Redacción
20/09/2025 14:18 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 20/09/2025
HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado las investigaciones correspondientes tras el rescate de dos personas privadas ilegalmente de su libertad y la detención en flagrancia de cinco sujetos en la colonia Olivares de esta ciudad.
La acción, derivó de la actuación de elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes aproximadamente a las 10:45 horas de este día, se encontraban en un recorrido de vigilancia rutinario en la esquina de las calles Jesús Siqueiros y Manuel L. Loaiza, de la colonia Olivares, donde se observó a un sujeto portando un arma de fuego, por lo que de inmediato se le intervino cuando se encontraba por fuera de un domicilio.
Al acercarse al inmueble para verificar la situación, se produjo una detonación desde el interior de la vivienda, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencia "Código Rojo", con el arribo de unidades de apoyo de diversas corporaciones, se ingresó al inmueble, donde se localizó a las dos víctimas: un masculino de 22 años y otro más de 28 años, quienes presentaban signos de maltrato físico, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica; se encuentran estables y pendientes de diagnósticos completos.
En el lugar, se logró la detención en flagrancia de cinco imputados: Manuel Alfredo "N", de 45 años; Néstor Rodolfo "N", de 22 años y Gustavo Agustín "N", de 19 años, además de dos menores de edad de 16 y 17 años respectivamente.
Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició las diligencias para integrar la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y portación de arma de fuego, además, el domicilio permanece bajo resguardo policial en espera de la orden de cateo correspondiente.
Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la protección integral de las víctimas y la procuración de justicia, así como el de colaborar estrechamente con las corporaciones responsables de salvaguardar la seguridad pública en cada municipio.