
por Sujail Pérez
27/08/2025 09:30 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 27/08/2025
ESTADOS UNIDOS.- La mañana del miércoles 27 de agosto, autoridades reportaron un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation, ubicada en Minneapolis, Estados Unidos.
El jefe de policía de la ciudad, Brian O'Hara, informó que dos niños fallecieron y 17 personas resultaron lesionadas, entre ellas 14 menores, de los cuales dos se encontraban en estado crítico.
De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió durante la misa que conmemoraba la primera semana de clases. El responsable se acercó desde el exterior, manipuló las puertas para impedir que los asistentes pudieran salir y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas.
La policía confirmó que el agresor portaba un rifle, una escopeta y una pistola.
"Durante la misa, el pistolero se acercó a un lado del edificio y empezó a disparar un rifle a través de las ventanas contra los niños sentados en los bancos de la iglesia", detalló O'Hara. "Esto ha sido un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban. La pura crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es incomprensible. Dos niños, de ocho y diez años, murieron sentados en los bancos".
Dos funcionarios policiales indicaron que el atacante, un hombre en sus veintes, murió aparentemente por suicidio y que no contaba con historial delictivo, por lo que se presume que actuó solo.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el presidente Donald Trump informaron a través de sus redes sociales sobre la situación y señalaron que las autoridades trabajaban en la escena.
La escuela tiene aproximadamente 395 niños inscritos que inician desde el preescolar hasta la educación primaria. Se encuentra ubicada en una zona residencial al sureste de Minneapolis y está conectada con la Iglesia Católica Annunciation.