Llaman a reforzar prevención y control de diabetes en temporada invernal
Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la población durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud Pública (SSP), impulsa acciones de autocuidado y hábitos saludables que contribuyen a la prevención y control de la diabetes.
La dependencia explicó que la diabetes es una condición crónica que se clasifica principalmente en tipo uno y tipo dos.
Mientras que la diabetes tipo uno requiere tratamiento con insulina, la tipo dos, que es la más frecuente, puede controlarse mediante una alimentación equilibrada, actividad física regular y seguimiento médico.
Durante el invierno, es importante mantener rutinas saludables, ya que los cambios en la alimentación y la reducción de la actividad física pueden influir en los niveles de glucosa. Por ello, la SSP recomendó respetar los horarios de comida, moderar el consumo de azúcares y grasas, y mantenerse activo.
Asimismo, se exhortó a las personas que viven con diabetes, así como con otras condiciones como hipertensión, colesterol o triglicéridos elevados y daño renal, a mantener una alimentación moderada, ya que el exceso en el consumo de ciertos alimentos puede afectar su salud.
La Secretaría de Salud destacó la importancia de que las personas con factores de riesgo, como quienes viven con diabetes, acudan a aplicarse la vacunación correspondiente durante la temporada invernal, a fin de proteger su salud.
Finalmente, reiteró su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables e invitó a la población a fortalecer el autocuidado durante las fiestas decembrinas como una herramienta fundamental para mantener una buena calidad de vida.