¿Sientes cansancio constante? Podría ser un derrame cerebral silencioso
Aunque parezca increíble, tu eterna fatiga puede deberse a la secuela de un posible daño cerebrovascular que no fue diagnosticado a tiempo.
Pequeños accidentes, en esta parte del cuerpo, con frecuencia son relacionados con el cansancio prolongado, lapso corto de pérdida de memoria o desorientación, señales silenciosas, a comparación de colapsos o desmayos que suelen observarse en hospitales.
El constante sentimiento de pesadez, las ganas de dormir que no se quitan, podría ser un indicador de un micro derrame cerebral que no se trató con anterioridad.
También conocido como AIT (accidente isquémico transitorio), se trata de un episodio en el que el flujo sanguíneo que se dirige al cerebro se interrumpe brevemente. A diferencia de uno completo, este no es permanente y los síntomas duran máximo unos minutos.
Pero al no dejar rastros evidentes, estos fallos pueden pasar por desapercibidos, tanto por el paciente como el doctor.
Un estudio publicado por la revista Neurology, destacó que un 30% de las personas quienes han sufrido un AIT pueden experimentar fatiga patológica durante al menos un año, incluso sin evidencia visible en una resonancia magnética.
Señales de alerta:
- Cuando se siente demasiado cansado aunque durmiera a sus horas, dificultad para concentrarse, visión borrosa.
- Debilidad física, pérdida de equilibrio, dificultades para comunicarse.