Sociedad

#Hermosillo

A los 95 años, Don Antonio elige la paz en un asilo para no ser carga para su esposa

Actualmente, Antonio tiene 95 años y su esposa, 55.

Don Antonio
Don Antonio Archivo

por Alan Rubio

02/07/2025 17:58 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/07/2025

Por Alan Rubio

Hace cuatro meses, Antonio Barrera Verduzco tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: internarse en un asilo de ancianos. A sus 95 años, comentó que no quería ser una carga para su esposa.

El pasado 24 de marzo, llegó por sus propios medios a la casa hogar Villa Paraíso, ubicada al sur de Hermosillo, a la que conocía por referencias de amistades.

"Siempre lo estuve pensando porque todavía me siento con fuerzas para andar caminando, para arriba y para abajo. Pero siempre dije: 'Vale más que a tiempo me vaya para allá (la casa hogar)'", comentó.

Don Antonio es originario de Guanajuato y radicó por más de 40 años en el Poblado Miguel Alemán, donde trabajó en campos agrícolas. 

Con el tiempo, conoció a su esposa en esa localidad; él tenía 71 años y ella 31, y su intención era formar una familia y registrarla en el Seguro Social para que pudiera contar con servicios médicos, ya que padece diabetes.

Actualmente, Antonio tiene 95 años y su esposa, 55. 

Ambos hablaron en varias ocasiones sobre su intención de internarse en un asilo, para no ser una carga para ella. 

Sin embargo, dijo que su esposa siempre se opuso, aunque finalmente aceptó firmar su ingreso a la casa hogar Villa Paraíso.

"Ella misma vino a apuntarme, a firmar, mejor dicho, pero no quiere que esté aquí, quiere que me regrese a su casa. Pero yo no quiero estar allá. Luego dijo que iba a venir por mí, pero le dije que no iba a ir, que aquí me voy a morir... y no ha venido", relató.

Antonio comentó que no tuvo hijos con su esposa, pero ella tiene hijas de una relación anterior, con quienes mantiene una buena relación.

Dijo sentirse muy contento con el apoyo que recibe en la casa hogar Villa Paraíso, donde disfruta mucho de la comida que prepara el personal de cocina, así como de la atención médica que le brindan para tratar sus padecimientos, como diabetes, hipertensión y problemas de la vista.

La casa hogar Villa Paraíso será beneficiada con la segunda campaña de donación de medicamentos no caducos y material de curación, organizada por el noticiero En Contacto de Grupo Uniradio.

Quienes deseen apoyar, pueden acudir a las oficinas de Uniradio, ubicadas en bulevar Navarrete número 38, colonia Valle Hermoso, en un horario de 07:00 a 18:00 horas. La jornada concluirá el próximo 31 de julio.