
por Germán Contreras
15/10/2025 14:47 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 15/10/2025
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- A fin de exigir mejoras en la atención médica para sus agremiados, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestaron en las oficinas generales de Isssteson.
El dirigente del Staus, Cuauhtémoc Nieblas, señaló que una de las demandas principales es la atención especializada para docentes expuestos a materiales pesados.
El líder sindical refirió que se estima que alrededor de 400 docentes presentan problemas de salud por el contacto diario con este tipo de materiales.
"Tenemos, por ejemplo, muchos profesores que trabajan en laboratorios con químicos, lo que ha afectado su salud", dijo.
Nieblas agregó que, aunque ya se han realizado estudios médicos, estos no han avanzado a la etapa en la que se les brinden los tratamientos y medicamentos necesarios. Por ello, una de las demandas a Isssteson es la contratación de médicos especializados en este tipo de padecimientos.
Además, el dirigente señaló que se plantean otros temas, como mejorar los servicios de la institución, afiliación de docentes que aún no cuentan con cobertura y la inclusión de cónyuges, entre otros.