Sociedad

#San Luis Río Colorado

Alcalde de SLRC asegura que ayuntamiento no tiene responsabilidad en incendio de Beer House

En el que fallecieron 11 personas en el lugar y dos más en el hospital

SLRC
SLRC Archivo

por Ángel Lozano

07/02/2024 16:27 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/02/2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-  El ayuntamiento de San Luis Río Colorado no tiene responsabilidad en el incendio provocado del bar Beer House, registrado el 22 de julio del año pasado, en el que fallecieron 11 personas en el lugar y dos más en el hospital, aseguró el alcalde de dicho municipio, Santos González Yescas.

Detalló que con base en los resultados arrojados por un perito profesional contratado por el gobierno municipal, este concluyó que el ayuntamiento de San Luis Río Colorado aplicó de manera correcta el marco normativo en el otorgamiento de los permisos para la operación del bar.

Señaló que es falsa la información que circuló en redes sociales en la que se hacía del conocimiento público que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) había girado órdenes de aprehensión en contra de los directores de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Trigo Ramírez; y de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores. 

"Nosotros, 'deveras', y no es justificación, no tenemos la culpa que un demente, que un desquiciado, que una persona con locura, haya provocado un incendio intencional, todo lo demás estaba correctamente y sin problema alguno, y aquí lo tengo", aseveró.

Para tratar el asunto del Beer House, y lo que a su juicio considera persecución en contra de los policías municipales, el alcalde dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con el fiscal de justicia del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El 22 de julio de 2023, José Luis "N" prendió fuego al establecimiento Beer House luego de que fue sacado a la fuerza por mal comportamiento; en el incendio murieron 11 personas y semanas después fallecieron dos de las seis personas que resultaron lesionadas.