Alertan por repunte de violencia intrafamiliar en verano
Por Leonel Manzanares
Ante la llegada del verano, los reportes de violencia intrafamiliar suelen incrementarse, aunque este delito mantiene una tendencia a la baja, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador estatal del C5i señaló que este aumento no necesariamente está relacionado con las altas temperaturas, sino que el periodo vacacional puede ser uno de los factores que propician un mayor número de casos durante esta temporada.
"No es directamente atribuible al calor o al aumento de las temperaturas. Pueden influir otros factores, como las vacaciones y una convivencia mucho más constante en los hogares, por lo que durante los meses de junio y julio puede registrarse un incremento leve", explicó.
Detalló que, durante las vacaciones, las familias permanecen más tiempo reunidas en sus hogares, lo que genera una mayor convivencia y, en algunos casos, puede derivar en conflictos que terminan siendo reportados a las autoridades.