Sociedad

#Hermosillo

Anuncian Jornada Optometrista 2024

Del 26 al 29 de febrero

Wendy
Wendy Archivo

por Ángel Lozano

12/02/2024 17:28 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 12/02/2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-  Del 26 al 29 de febrero, se llevará a cabo la Jornada Optometrista Poder Ver 2024, que se realiza en coordinación con Club Rotario, Vosh Internacional, y el Colegio de Optometristas, para acercar a la población vulnerable los servicios de examen de la vista y adaptación de lentes de manera gratuita, informó Wendy Briceño Zuloaga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) precisó que esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Hábitat de la colonia Las Minitas, ubicado en calle Casimiro Estrada Bustamante, entre bulevar Las Quintas y Mina la Bonancita.

Puntualizó que, el año pasado se atendió a más de 3 mil personas, de las cuales 52 fueron canalizadas a la Secretaría de Salud porque requerían algún tipo de cirugía especializada, como cataratas. 

 "Si hiciéramos el cálculo de cuánto pudiera erigir el gobierno (del estado) si entrega los lentes y hace la consulta, hicimos una aproximación y serían alrededor, entre los lentes, lo que representaría la consulta y diversos exámenes y atenciones, serían por lo menos 8 millones de pesos", apuntó.

La funcionaria estatal detalló que, con base en información del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en Sonora, alrededor del 44 por ciento de la población presenta problemas de la vista, en su mayoría derivado de enfermedades crónico degenerativas.