Apagones reavivan reclamos contra la CFE en Hermosillo
Por Leonel Manzanares
HERMOSILLO.- Algunas colonias de Hermosillo permanecieron sin suministro de energía eléctrica durante más de cinco horas, situación que afectó a decenas de familias y provocó inconvenientes en hogares, comercios y diversos servicios.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que desde el año pasado la organización ha denunciado de manera reiterada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las fallas en el suministro de energía.
Asimismo, advirtió que las constantes interrupciones y variaciones de voltaje incrementan el riesgo de sobrecarga en la infraestructura eléctrica, lo que puede ocasionar daños e incluso la explosión de transformadores.
"Cuando llegan las altas temperaturas se presentan apagones recurrentes, no solamente intermitentes, sino cada vez más prolongados, e incluso llegan a explotar transformadores", señaló.
Peinado agregó que, tras los apagones registrados la noche del miércoles, la Unión de Usuarios ha buscado sostener una reunión con el gerente de la División Sonora-Sinaloa de la CFE. Sin embargo, indicó que les informaron que el funcionario se encuentra de viaje, por lo que el encuentro podría realizarse hasta la próxima semana.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a denunciar las fallas en el suministro de energía eléctrica a través del 072, del teléfono 662 155 0100 o directamente en las oficinas de la Unión de Usuarios de Hermosillo.