¡Aún no llega el oficio! Marx Arriaga cumple 4 días atrincherado
MÉXICO.- En cajas y en grandes bolsas negras de plástico, trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan sacando cuadros, libros y varios objetos del exdirector general de Materiales Educativos, Marx Arriaga, quien sigue en la dependencia en espera de que le hagan llegar el oficio de despido.
De acuerdo con algunos medios, para llegar a la que era su oficina, ubicada, en el piso seis del inmueble, se colocaron varios filtros con elementos policiacos, para evitar la entrada de las y los reporteros.
El exfuncionario federal permanece "atrincherado" en las instalaciones de la SEP, en cuya puerta de su oficina hay carteles pegados que expresan el "apoyo total" a Arriaga y al proyecto "Nueva Escuela Mexicana", mensajes firmados por el CEND-SNTE, el Consejo Nacional de Sistematización y Elaboraciones Pedagógicas.
A poco más de 90 horas de su encierro, Arriaga Navarro sostiene reuniones con sus cercanos; en tanto, personal de su equipo esporádicamente entra a la oficina con diablitos que salen cargados con pinturas, cajas y mobiliario diverso que trasladan hacia los ascensores de las instalaciones de la SEP.
A las afueras del inmueble, permanece Erick, de 22 años, con una pequeña pancarta en la que se lee: "Eres de huevos Marx Arriaga", y que llegó desde las 10 de la mañana para expresarle su apoyo al exfuncionario federal.
Menciona que la SEP no puede deshacerse de elementos tan valiosos como Arriaga, cuyo único pecado, dijo, fue la de difundir a través de los libros de textos sucesos tan importantes, como la guerra sucia o la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"No le veo nada de malo que sepan sobre los 43 de Ayotzinapa, sobre el 2 de Octubre, sobre la historia en sí. Dicen que Marx es comunista. Pero creo que solo es realista, le está mostrando la realidad como es a los niños. Para qué pintarles otra realidad color de rosa si no es verdad. No milito con ningún partido, pero he de reconocer su valor que tiene", señaló.