
por Redacción WEB
18/07/2025 12:56 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 18/07/2025
HERMOSILLO.- A pocas horas de que la presidenta Claudia Sheinbaum dijera en su conferencia matutina que el exgobernador de Tabasco Adán Augusto López debía ofrecer su versión sobre las investigaciones que involucran con el crimen organizado a Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como secretario de Seguridad en su gestión, el exmandatario hizo una publicación en redes sociales.
El ahora coordinador de Morena en el Senado recordó a través de su cuenta de X que fue gobernador de Tabasco del 1 de enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021, cuando se integró al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación. En su mensaje, defendió los resultados de su gestión en materia de seguridad y aseguró que durante su administración se redujo sustancialmente la actividad delictiva en la entidad.
"Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta", escribió.
El también exfuncionario federal reconoció que existen investigaciones contra integrantes de su administración en Tabasco, y consideró fundamental que los señalados se presenten ante las autoridades para aclarar los hechos.
"Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia", concluyó.
Las declaraciones de López Hernández llegan luego de que se intensificaran los señalamientos por presuntas irregularidades durante su mandato, particularmente tras la detención de funcionarios vinculados al exsecretario Bermúdez, acusado de proteger a grupos del crimen organizado.