Bomberos de Hermosillo a la espera de propuesta de ley que mejoraría su jubilación
Por Alan Rubio
El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, Jesús Fierros, estimó que en una semana recibirá la propuesta de ley que impulsa la diputada local, Rosangela Amairany Peña Escalante, para mejorar las condiciones laborales y jubilación de los bomberos.
Señaló que la legisladora ha estado apoyando a los bomberos en Hermosillo con promover esta iniciativa en el Congreso del Estado para reducir de 35 a 25 los años de jubilación, que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Sonora (Isssteson) amplíe el catálogo de enfermedades para las atenciones médicas a los bomberos.
"La próxima semana ya nos entregan la iniciativa para nosotros poder estudiarla y analizarla, si realmente es lo que nosotros solicitamos", dijo.
Espera que la iniciativa sea favorable para los bomberos. En caso de que no los agrade algunas propuestas, comentó que se expondrán las observaciones para que las modifiquen.
"Vamos a revisar la iniciativa para saber si realmente es lo que requerimos los bomberos, y posteriormente que esa iniciativa sea presentada ante el pleno para su aprobación", agregó.